Warning: The magic method ACFDuplicateRepeater\Core\Singleton::__wakeup() must have public visibility in /home/u385664763/domains/sportsciences.es/public_html/wp-content/plugins/acf-duplicate-repeater/include/ACFDuplicateRepeater/Core/Singleton.php on line 43
Dieta Keto V: Alimentos. - Sportsciences

Lista de alimentos para la dieta cetogénica.


En la entrada de hoy os resolveré algunas dudas sobre qué alimentos se pueden tomar o no cuando has decidido empezar la dieta cetogénica.
¡Arrancamos!

Alimentos que se pueden tomar:

  • Carne: De cualquier tipo. Ternera, cerdo, cordero, de caza, aves de corral, etc. Puedes comer la grasa de la carne, además de la piel en el caso del pollo. Siempre y cuando sea posible, escoge carnes orgánicas o de ganado alimentado con pasto.
  • Pescado y mariscos: De todos los tipos. El pescado graso como el salmón, la caballa, las sardinas o los arenques son fantásticos, pero evita comerlos rebozados.
  • Huevos: De todos los tipos. Duros, fritos, revueltos, en tortillas, etc. Como con la carne, son preferibles los huevos orgánicos.
  • Grasas naturales, salsas ricas en grasa: Usar mantequilla y nata para cocinar puede hacer que la comida sepa mejor y que quedes más saciado. El aceite de coco y el de oliva también son buenas opciones.
  • Verduras que crecen en la superficie: Coliflor, brócoli, repollo, coles de Bruselas, kale, berza, col china, espinacas, espárragos, calabacín, berenjena, aceitunas, setas, pepino, lechuga, aguacate, cebolla, pimiento, tomate, etc.

Permitidme que os de más detalles sobre las verduras, porque aunque se pueden comer con cierta libertad, debemos de tener cuidado de no sobrepasar la cantidad de carbohidratos máxima.

Todas las cifras representan los carbohidratos netos por cada 100 gramos.
Coliflor: 4 g.
Repollo: 3 g.
Aguacate: 2 g.
Brócoli: 4 g.
Calabacín: 3 g.
Espinacas: 3 g.
Espárragos: 2 g.
Col rizada: 4 g.
Coles de Bruselas: 5 g.

  • Lácteos: Escoge siempre opciones con toda la grasa, como mantequilla de verdad, nata, yogur griego o turco y quesos ricos en grasas. Ten cuidado con la leche, ya que contienen mucho azúcar. Evita productos con sabores, azucarados o bajos en grasa.
  • Frutos secos: Son fantásticos para darte un capricho, pero consúmelos con moderación por su alto contenido calórico.
  • Bayas: Se pueden comer con moderación si no eres muy active.

  • Agua
  • Café: cuidado con echarle leche, nata, mantequilla, leche de coco, etc. Lo mejor es tomar café solo, pero si quieres puedes añadir un poco de estevia.
  • Té: evita los tés de frutas y edulcorados

Para ocasiones especiales.


Tú decides cuándo es el momento adecuado. Puede que la pérdida de peso se frene un poco.

  • Alcohol: Vino seco (vino tinto normal o vino blanco seco), whisky, brandy, vodka y cócteles sin azúcar.
  • Chocolate negro: A partir de de 70 % de cacao, preferiblemente solo un poco.

 

Alimentos que debes evitar.

  • Azúcar: Es mejor evitar también los edulcorantes.
  • Almidones: Pan, pasta, arroz, patatas, patatas fritas, patatas fritas de bolsa, avena, muesli, legumbres, productos integrales, etc.
  • Margarina: Mantequilla de imitación con una cantidad de grasa omega 6 muy alta de manera artificial.
  • Cerveza: Pan líquido. Tiene muchos carbohidratos de rápida absorción.
  • Fruta: Muy dulce, con mucha azúcar. Cómela de forma ocasional.

 
En cuanto a las comidas preparadas o los productos “bajos en carbohidratos” o “light”… Sólo decir que es mejor que te centres en comer comida de buena calidad y poco procesada. Lo ideal es que la comida que compres no tenga una lista de ingredientes, o esta sea muy corta. De todas maneras, te explico cómo leer las etiquetas de los alimentos, ya que en muchas ocasiones pueden ser un poco confusas. La etiqueta de ejemplo es un chocolate 90%.

  1. Fíjate en el tamaño de las porciones. De vez en cuando da la impresión de que el contenido calórico o de azúcar es bajo, pero es porque en vez de medir 100 gramos de producto, quizá la etiqueta se refiere a una galleta.
  2. Mira las calorías que aporta.
  3. Calcula los carbohidratos netos restando la fibra al total de carbohidratos. En algunos casos este cálculo ya está hecho en la propia etiqueta.

Os dejo además unas imágenes que os ayudarán a priorizar el consumo de cada tipo de alimentos.

Frutas:

Verduras:

Carnes/pescados/mariscos:

Frutos secos:

Lácteos:

Aceites:

Edulcorantes:


 
Espero que os haya servido de utilidad.
Hasta la próxima.

COMPARTE

Si te parece interesante, compártelo

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

0 comentarios

Únete

A La

Ciencia

Si quieres estar al tanto de novedades sobre entrenamiento en carreras por montaña, ciclismo, MTB, triathlón, nutrición, podcast, artículos y más, este es tu sitio.

error: Content is protected !!
Tu carrito

Descubre más desde Sportsciences

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo