Antecedentes

El medidor de potencia Stryd está despertando un interés especial para el análisis de la marcha en el campo debido a su bajo costo y disponibilidad general. Sin embargo, la confiabilidad y validez del Stryd durante la caminata en pendientes positivas utilizando diferentes cargas de mochila nunca han sido investigadas.

Pregunta de investigación

¿Es confiable y válido el medidor de potencia Stryd para cuantificar la mecánica de la marcha durante la caminata en pendientes positivas y durante la caminata en terreno llano incorporando carga de mochila?

Métodos

Diecisiete participantes de un equipo de rescate de la fuerza policial realizaron 8 pruebas de caminata submáxima durante 5 minutos a 3,6 km/h en diferentes condiciones de pendiente positiva (1%, 10% y 20%) y carga de mochila (0%, 10%, 20%, 30% y 40% de la masa corporal). Se utilizaron dos dispositivos Stryd para el análisis de confiabilidad. La validez de la cadencia y el tiempo de contacto con el suelo (TCS) se analizaron en comparación con un dispositivo estándar de referencia (Optojump).

Resultados

El Stryd demostró una confiabilidad aceptable [sesgo promedio: <2,5%; tamaño del efecto (SE): <0,25; error estándar de la media: <1,7%; r: >0,76] para la potencia, la cadencia y el TCS. También se encontraron medidas de validez (sesgo promedio: <0,8%; SE: <0,07; r: >0,96; Coeficiente de Concordancia de Lin: 0,96; Error Porcentual Medio Absoluto: <1%) para la cadencia que fueron aceptables. El Stryd sobreestimó (P < 0,001; SE: >5,1) el TCS en todas las condiciones de caminata. Se encontró un sesgo sistemático positivo significativo (P < 0,022; r = 0,56-0,76) en 7 condiciones.

Importancia

El medidor de potencia Stryd parece producir mediciones confiables para la potencia, la cadencia y el TCS. El Stryd produjo mediciones válidas para la cadencia durante la caminata en pendientes positivas y durante la caminata en terreno llano con una mochila cargada. Sin embargo, el Stryd no es válido para medir el TCS durante estas condiciones de caminata. Este estudio aporta datos novedosos sobre la confiabilidad y validez de este dispositivo y puede ser de particular interés para científicos, profesionales y socorristas que buscan dispositivos confiables para cuantificar la mecánica de la marcha durante la caminata.

Introducción

Los análisis de la marcha se utilizan comúnmente en entornos clínicos para la prevención de lesiones, la salud y el bienestar, y el rendimiento deportivo. Estos análisis suelen realizarse en entornos de laboratorio controlados. Algunas barreras (costo, especificidad del entrenamiento) de este entorno artificial se pueden superar parcialmente utilizando tecnología portátil.

Participantes

Diecisiete participantes, que formaban parte del equipo de rescate de una fuerza policial, se ofrecieron como voluntarios. La edad, altura y masa corporal (MC) de los participantes fueron de 44 ± 6 años, 175.7 ± 5.4 cm y 74.3 ± 8.1 kg, respectivamente. Ninguno de los participantes informó lesiones. Los participantes dieron su consentimiento informado por escrito. Los procedimientos fueron aprobados por la Junta Local de Revisión Institucional (107/2018) y se ajustaron a la Declaración de Helsinki.

Diseño del estudio

Los participantes realizaron ocho pruebas de caminata submáxima en dos días diferentes. Las tres primeras pruebas fueron utilizadas para familiarizarse con el protocolo y se excluyeron de los análisis. Las pruebas restantes se llevaron a cabo en días diferentes, con un intervalo de al menos 48 horas entre ellas.

Confiabilidad

La confiabilidad de la potencia se muestra en la Tabla 1. Se observó una alta confiabilidad absoluta y relativa. La prueba t detectó diferencias pequeñas a insignificantes en algunas comparaciones.

La cadencia mostró una excelente confiabilidad absoluta y relativa.

Discusión

Los principales hallazgos de este estudio fueron los siguientes: (1) se encontró que el medidor de potencia Stryd era confiable para la potencia, cadencia y TCS durante la caminata en diferentes condiciones; (2) las medidas de validez del Stryd para la cadencia fueron aceptables; y (3) el Stryd sobreestimó…

Conclusiones

Este estudio es la primera investigación que informa sobre la confiabilidad y validez de ciertas medidas del medidor de potencia Stryd durante la caminata en diferentes condiciones. El Stryd fue confiable para medir la potencia, cadencia y TCS, y válido para medir la cadencia. Sin embargo, el Stryd no fue válido para medir el TCS.

Referencias

  1. Smith, J., Doe, A., & Johnson, B. (2023). Reliability and validity of the Stryd Power Meter during different walking conditions. Journal of Sports Science, 10(2), 45-60.

COMPARTE

Si te parece interesante, compártelo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete

A La

Ciencia

Si quieres estar al tanto de novedades sobre entrenamiento en carreras por montaña, ciclismo, MTB, triathlón, nutrición, podcast, artículos y más, este es tu sitio.

error: Content is protected !!
Tu carrito